Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies
ÁREA PRIVADA DE CLIENTES
Fecha : 12/04/2019 / Fuente : LZ ASESORES S.L.
El dÃa 1 de enero entró en vigor el Real Decreto Ley 28/2018, de 28 de diciembre, para la revalorización de las pensiones públicas y otras medidas urgentes en materia social, laboral y de empleo.
Lo más destacado sobre los trabajadores autónomos serÃan los siguientes puntos:
Las bases mÃnimas de cotización del os autónomos suben un 1,25% en 2019, hasta quedar en 944.40 euros al mes. El tipo mÃnimo de cotización general sube del 29,80% a un tipo obligatorio del 30% en 2019. Este nuevo tipo, incluye la incapacidad temporal y las cotizaciones por cese de actividad y formación.
Desde el 1 de enero, los autónomos que cubren sus prestaciones con el INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social) tienen la obligación de hacerlo con una mutua de accidentes de trabajo.
Disponen del un plazo de 3 meses para tramitarlo y tomará efectos desde el 1 de junio.
Se amplia la obligatoriedad de cobertura a las contingencias profesionales y al cese de actividad, además de la cobertura del incapacidad temporal por contingencias comunes, obligatoria hasta ahora.
LZ ASESORES, S.L.
C/ Getaria, 18 bajo
01010 Vitoria - ÁLAVA